Final de Copa de España de Carreras Verticales y la Copa de España de Carreras en Línea de FBME

Estàs a

Compartir en   Whatsapp compartir Facebook compartir Twitter compartir Twitter compartir


CARRERAS POR MONTAÑA.

SELECCIÓN BALEAR DE CARRERAS POR MONTAÑA

El fin de semana pasado se cerraban la Copa de España de Carreras Verticales y la Copa de España de Carreras en Línea, dependientes de la FEDME, Federación Española de Montaña y Escalada, donde los representantes de la Federación Balear de Montaña tenían posibilidades de confirmar varios pódiums que han estado luchando a lo largo de toda la temporada.

El sábado 22 de octubre era el turno de Joan Navarro, Manuel Rullán y Amanda Martin Cebrián. Que competían en la carrera vertical de la Sitja del Llop, en Montseny, Barcelona, sobre un recorrido de 6,6 km y un desnivel positivo de de 1.185 m.

El vencedor en categoría senior fue Manuel Rullán con un T: 50.13.42. Joan Navarro se fue más allá del décimo lugar con un T: 54.14.78. En Categoría femenina la vencedora fue Virginia Pérez con un T: 59.11.36. Amanda Martín, representante balear finalizo en cuarto lugar con un T: 1h 06 min.

En el computo final de la Copa de España, que ha estado integrada por cuarto pruebas, Manu Rullán ascendió hasta el tercer lugar del pódium, al igual que Amanda Martín.

En la carrera en línea del domingo, disputada en Sant Esteva de Palautordera, sobre un recorrido de 45 km y 2.700 m des +. Tuvo un papel destacado Andrés Callejón que finalizo el 23 de la clasificación general y sexto de su grupo de edad con un T: 4.48.42. También, gran resultado del corredor cadete Salvador Binimelis, que sobre un recorrido adaptado de 13,5 km y 400 m des +, finalizo cuarto de la prueba y se alzo con el segundo lugar final de la Copa de España de su grupo de edad, disputada en un circuito de seis pruebas que se han realizado a lo largo del 2016.